0

Ventajas de usar un monitor vertical

Los monitores verticales se han convertido en la opción favorita de distintos grupos de profesionales, desde programadores a redactores, pasando por streamers o diseñadores. Veamos algunas de las ventajas que puedes obtener usando un monitor vertical:

Mayor comodidad para lectura y código

Si trabajas con documentos largos, código de programación, o cualquier tipo de texto extenso, un monitor vertical puede mejorar significativamente tu experiencia de lectura. La orientación vertical permite visualizar más líneas de texto a la vez, reduciendo la necesidad de desplazarse constantemente. Esto es particularmente útil para desarrolladores de software, escritores, y cualquier persona que trabaje con grandes cantidades de texto.

Mejora la productividad

El formato vertical permite mayor contenido visible en pantalla en determinados programas o sitios webs, lo que permite trabajar de manera más eficiente. Por ejemplo, al editar documentos, puedes ver más contenido en una sola vista, lo que facilita la comparación y edición de secciones diferentes sin tener que desplazarte tanto. Esto también se aplica a la navegación web, donde puedes ver páginas web completas sin necesidad de hacer scroll continuamente.

Nuevas posibilidades en gaming

Un monitor vertical puede ser un gran aliado a la hora de hacer streamings, ya que al colocarlo como segunda pantalla permite leer con facilidad los comentarios de seguidores en Twich, Discord u otras redes mientras se ejecuta el juego en el monitor principal. Además, los monitores verticales son especialmente recomendables para juegos retro, ya que se adaptan mejor a sus resoluciones que los monitores horizontales.

Facilita la multitarea

El tener un monitor auxiliar en posición vertical junto a tu monitor principal puede ayudarte cuando necesitas realizar diversas tareas a la vez, utilizando el monitor vertical para tareas de lectura, programación, consulta de correos electrónicos, etc., y el monitor horizontal para el resto de tareas. Gracias a su versatilidad, esta combinación de monitor vertical y horizontal se ha convertido en una solución muy popular en oficinas.

Ideal para diseño y fotografía

Los diseñadores gráficos a menudo deben trabajar en proyectos que requieren un layout con diferentes orientaciones, por lo que un monitor giratorio vertical resulta una opción perfecta al permitirles cambiar fácilmente la posición de la pantalla para adaptarse al proyecto en el que están trabajando en cada momento.

Optimiza el espacio en el escritorio

Utilizar una pantalla vertical ocupa menos espacio en el escritorio, dejando más espacio horizontal para otros monitores o dispositivos. Esta característica resulta especialmente útil en espacios de trabajo reducidos.

monitor vertical y horizontal

¿Cómo poner el monitor en vertical?

Colocar la pantalla de nuestro monitor en posición vertical es de lo más sencillo: simplemente, coge la pantalla por los bordes y gírala en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que alcance el ángulo que deseas. También, del mismo modo puedes regular la altura, el giro de la pantalla o su inclinación para trabajar con total comodidad según necesites.

Además, el monitor gaming de 24″ también resulta de lo más versátil en cuanto a sus conexiones: USB-C, HDMI y DisplayPort, para que puedas trabajar con cualquier ordenador de sobremesa o portátil. Y por si eso fuese poco, la conexión USB-C alimenta portátiles compatibles con la tecnología PowerDelivery al mismo tiempo que reproduce imagen. De este modo, permite ahorrar el alimentador del dispositivo y ayuda así a ahorrar cables en la mesa.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy